porque cuando me unto el ketoconazol en crema me pica mucho tengo candidiasis vaginal es cada vez q me lo aplico me empieza a picar

Por reacción adversa al ketoconazol ya que dentro de sus efectos secundarios con la aplicación local se encuentra la rasquiña, el escozor o irritación le recomiendo suspender la aplicación y asistir a consulta médica para realizar cambio del tratamiento.

El ketoconazol es un medicamento que pertenece al grupo de los imidazoles y se usa en el tratamiento de infecciones por hongos dependiendo la gravedad de la infección se puede utilizar tomado o aplicado localmente en la zona afectada. Espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas, gracias por elegir a 1DOC3  y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente, recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.