porque cuando aplico ketoconazol en crema para la candidiasis me empieza una picazón terrible

Respondiendo a tú pregunta, esto es debido a que la enfermedad por Candida sp., generalmente causa comezón, es uno de los síntomas típicos de esta enfermedad, por lo que aplicar la pomada en la región afectada produce comezón ya que seguramente presentas inflamación en esa región, lo cual causa irritación y por lo tanto comezón.

Te hago algunas recomendaciones generales para la salud:

  • Acudir a tú toma de muestra de citología cervicovaginal
  • Realizar la auto-exploración de las glándulas mamarias (1 vez al mes)
  • Evitar el uso de ropa interior muy ajustada
  • Usar ropa interior de algodón
  • Evitar el uso de duchas vaginales
  • Evitar el lavado de la región genital vigoroso

Espero haber sido de ayuda, recuerda que si tienes más preguntas puedes dejarlas aquí, no olvides calificarnos.