tengo la piel del glande arrugada , me estoy aplicando ketoconazol crema 2% y desde que nací tengo una. manchita roja puede ser balanitis o candidiasis ??

Preguntado por Hombre de 18 años

Si usted no presenta una infección por hongos y se está automedicando ketoconazol, está acabando con la flora fúngica normal de la piel y por eso la piel puede tener un aspecto arrugado, reseco e incluso descamativo, cosa que también predispone mas a las infecciones bacterianas y por hongos. Así que hay que verificar si realmente tiene indicación de su uso.

La mancha roja que presenta desde que estaba pequeño es probablemente un nevo rubi, es decir, un lunar rojo, que estará allí hasta el fin de los días y no requiere tratamiento, pues es normal, sólo dejaría de serlo si crece, incomoda o aparecen mas similares

Espero haberle podido ayudar