El ketoconazol pastilla y crema es recomendable para combatir la candida albicans vaginal?

Si, es un tratamiento que se usa para tratar la infección por candida. El ketoconazol oral funciona como antimicotico sistemico y no tendría que usar crema tópica. Sin embargo si su médico se lo indicó así debe seguir su instrucción. No se automedique únicamente úselo como su médico le indicó. El tratamiento para la vaginitis por candida varía dependiendo la gravedad de la infección, los días de evolución, tratamientos recibidos previamente y confirmación del diagnóstico. En general se usan los Imidazólicos el clotrimazol, miconazol o ketoconazol. O poliénicos como la nistatina, triazolicos como el fluconazol o ketoconazol oral.