terconazol + dexametasona crema para tratar la candida albicans. Que tan efectiva es.

Preguntado por Mujer de 23 años

Es efectiva, ya que contiene terconazol que es un antifúngico (para los hongos) como en este caso Candida albicans. Sin embargo, el otro componente que es la dexametasona es un corticoide por lo que esta crema no se debe usar por mas de 10 dias ya que puede causar atrofia de la piel. Preferiblemente usar una crema que contenga sólo antifúngico (clotrimazol, terconazol, entre otros). Algunos caso muy extensos requieren tratamiento oral por lo en lo posible sería mejor tener una revisión por su médico. Evite auto-formularse, mantenga la zona de la lesión seca.