Pregunta médica

cual es el tratamiento efectivo para quitar los siringomas eruptivos? hace un par de meses fui al dermatologo y me recetaron una crema que se llama ' Diprosali...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility1.743 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los siringomas tienen muchas posibilidades de tratamiento, sin ser ninguna 100% efectiva. Tienen una gran gama de tratamientos desde el uso de medicamentos típicos con un queratolítico (como el acido salicílico), el curetaje, peelings químicos, resección con electrocauterio o el láser. La elección del tratamiento depende del tipo de piel y la cantidad de las lesiones para evitar las posibles secuelas. Los siringomas son tumores de las glándulas que producen el sudor, benignos, sin riesgo de alterar la vida, asintomáticos, sin embargo en la mayoría de ocasiones estéticamente desagradables. Recomiendo el asistir nuevamente al dermatólogo para que pueda valorar los cambios presentados y escoger alguna otra terapéutica de acuerdo al tipo de piel, la cantidad y tamaño de los siringomas.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.