cual es el tratamiento efectivo para quitar los siringomas eruptivos? hace un par de meses fui al dermatologo y me recetaron una crema que se llama ' Diprosali...(ver más)

Los siringomas tienen muchas posibilidades de tratamiento, sin ser ninguna 100% efectiva. Tienen una gran gama de tratamientos desde el uso de medicamentos típicos con un queratolítico (como el acido salicílico), el curetaje, peelings químicos, resección con electrocauterio o el láser. La elección del tratamiento depende del tipo de piel y la cantidad de las lesiones para evitar las posibles secuelas. Los siringomas son tumores de las glándulas que producen el sudor, benignos, sin riesgo de alterar la vida, asintomáticos, sin embargo en la mayoría de ocasiones estéticamente desagradables. Recomiendo el asistir nuevamente al dermatólogo para que pueda valorar los cambios presentados y escoger alguna otra terapéutica de acuerdo al tipo de piel, la cantidad y tamaño de los siringomas.