Pregunta médica

se pueden quitar los siringomas eruptivos con cremas cicatrizante, o con un serum de vitamina C?

Preguntado por mujer de 19 años

visibility2.035 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los siringomas eruptivos son lesiones cutáneas benignas, se han descrito diversos tratamientos para el manejo de las lesiones, entre ellos medicamentos tópicos los cuales han tenido resultados poco alentadores con probabilidad de recidiva de las lesiones.

Existen otras modalidades terapéuticas como la eliminación por medio de cirugía, la dermoabrasión, la electrocirugía y el láser CO2, en algunos casos requiriendo la combinación de estos tratamientos, los cuales son realizados por un médico especialista en dermatología.

No se ha descrito en la literatura que agentes tópicos cicatrizantes o el serum de vitamina C estén indicados en esta patología, por lo que le recomiendo asistir a su médico tratante para evaluar la necesidad de una derivación a dermatología para que se escoja el tratamiento adecuado de acuerdo a la condición actual de los siringomas, su número, distribución en el cuerpo y resultados esperados.


Espero haber resuelto su duda, si tiene otra inquietud, escríbanos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.