había preguntado si muvett etisucral y omeprqzol me servían. para ulcera antral s1 esos medicamentos fueron formulados por mi gastroenterologa, me mandaron hace...(ver más)

Muvett nombre comercial de Trimebutina. Su indicación son los trastornos de la motilidad intestinal y los síntomas asociados como diarrea o estreñimiento, distensión abdominal, presencia de gases, dolor cólico abdominal, etcétera. No tiene demasiada utilidad en el caso de una úlcera péptica, sin embargo, puede emplearse si se asocian síntomas como los que he descrito.

Etisucral nombre comercial de Sucralfato. Sí tiene indicación como parte del control sintomático y tratamiento de los síntomas asociados a úlcera péptica. Usualmente sirve para prevenir que se vuelvan a formar las úlceras pépticas. En el caso de usted, puesto que tiene una grado S1, es necesario evitar que vuelva a formarse debido a que ya ha cicatrizado.

Omeprazol suele ser el tratamiento de elección y principal en el tratamiento de la Enfermedad ácido - péptica, debido a que inhibe la producción de ácido clorhídrico en la mucosa gástrica, elemento que suele ser el causante de la aparición de las úlceras.

Por lo tanto, sí le sirven estos medicamentos y es por eso que se los ha indicado su médico. También son necesarios la biopsia y el cultivo para verificar si hay que añadir el tratamiento de erradicación de helicobacter.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.