ayuda tengo un savor amargo en la boca estoy embarazada pero ese savor no me deja comer y me hace vomitar

Preguntado por Mujer de 28 años

Es posible que sufras de reflujo gastroesofagico, esos si tomas son típicos de esta alteración.

El reflujo gastroesofagico ocurre por un problema del esfinter del estómago, el cual permite la reguegitacion del contenido alimentario hacia la garganta. Obviamente este reflejo causa sabor amargo y náuseas marcadas.

Para disminuir los síntomas debes evitar el consumo de alimentos irritantes como los ácidos, cítricos y dulces.

Además en la noche debes comer temprano, si tu cena es muy tarde esto te va a molestar toda la noche, por lo que idealmente deberías cenar 3 horas antes de acostarte a dormir.

Al dormir deberías dormir con varias almohadas en la cabecera, estar inclinada también disminuye el reflujo y mejora los síntomas.

Por último, habla con tu médico para iniciar algún antiacido seguro durante tu embarazo.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.