a que se debe una saliva amarilla en las mañanas en veses color como cafe y de mal savor

Este síntoma que presentas puede ser secundario a una rinitis alérgica o a una sinusitis, ya que en la noche mientras duermes se produce secreción mucosa desde los senos paranasales y nariz, quedando en la región de la garganta y la boca, por eso se expulsa en la mañana, también esto puede ser secundario a una falta de hidratación diaria, que genera una saliva espesa.

Por lo anterior es aconsejable que comiences a aumentar tu ingesta de líquidos y estés atento si presentas síntomas de rinitis o sinusitis como congestión nasal, picor nasal, estornudos frecuentes, dolor en la frente, si presentas alguno de estos síntomas debes acudir a una consulta médica presencial.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.