Hace días mi flujo es extraño, es abundante, de color amarillo/café y presenta un olor como a fermentado pero no presento picazón ¿A que se debe esto? " ¿Qué se recomienda

Información adicional
No ninguno

Como bien lo dices es un flujo extraño, es decir no es normal. El flujo vaginal de una mujer debe ser transparente y sin olor.

En ese orden de ideas lo más probable es que presentes una vaginosis o infección vaginal ya sea por bacterias o por hongos.

Se recomienda asistir al médico de cabecera para que puedan realizar un adecuado examen físico y poder iniciar el tratamiento pertinente.

Los síntomas y signos de una infección vaginal pueden variar como por ejemplo:

- Ardor vaginal

- Rasquiña vaginal.

- Flujo vaginal con mal olor.

- Color del flujo vaginal diferente, este dependerá de la causa.

Recuerda que es muy importante el cuidado a nivel genital, a continuación te dejo algunos consejos:

1. Evitar la humedad en tu región genital.

2. No usar duchas vaginales.

3. No usar jabón íntimo.

4. No usar ropa interior de lycra.

5. Evitar el uso de piscinas o baños públicos hasta no encontrar la causa.

6. Usar siempre preservativo con tus relaciones sexuales.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.