buenas tardes, mi hija tiene dos años y medio ha estado con gripa, fiebre, dolor de garganta con tos seca, y congestión nasal, para la fiebre le he dado dolex c...(ver más)

El paracetamol en gotas puede ser la mejor opción tanto para prevenir cuadros de fiebre así como descongestionar a esta edad que tiene su hija; la cantidad de gotas se determina por peso, por ello es mejor lo consulte con su médico, así como valorar el uso de ketotifeno tanto la dosis y las veces en el día suministrado así como los días de uso para no crear efectos no deseados por el medicamento a su niña.

Un extra que puede aplicar es realizarle lavados nasales usando agua destilada o solución inyectable y no solución salina, utilizando una jeringa de 2ml SIN AGUJA, aplicarle la solución en la nariz acostada y girada su cabeza un poco, con un poco de presión y dejar actuar 5 minutos para posteriormente dejar que trague el líquido o aspirarlo y se puede hacer de 5 a 6 veces en el día, esto para descongestionar la zona de la nariz y en consecuencia la garganta.

Con estas recomendaciones es más que suficiente para que remita el cuadro por virus, sin embargo tenga en cuenta los datos de dificultad respiratoria ya que ello podría significar algo grave y requeriría atención urgente.