Pregunta médica

Que pasa si una persona llora todos los días

Preguntado por mujer de 17 años

visibility111 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El llanto es la expresión de una emoción que todos los seres humanos podemos tener en determinados momentos de nuestras vidas, por tanto no es ni bueno ni malo llorar y nuestro cuerpo está en la capacidad de producir lágrimas a diario en los momentos de mucha tristeza, lo cual no traerá ninguna consecuencia sobre nuestro organismo.


Sin embargo este síntoma de forma persistente puede indicar un cuadro depresivo en el cual el llanto es uno de sus síntomas pero se podría manifestar afectando todos los sistemas de nuestro cuerpo, generando síntomas de cualquier tipo (pero que se deben a esta enfermedad); en este caso si no sería normal que una persona llore todos los días y se debería buscar ayuda en tu médico o un profesional de salud mental de confianza para empezar a realizar un tratamiento lo mas pronto posible, teniendo en cuenta que esto afecta directamente tu calidad de vida y la forma en la que relacionas con los demás.


Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.