Probé la vacuna de mi hija la de los 4 meses que le dan por la boca pero poca que me puede pasar

Probablemente si fue una pequeña cantidad no te pase nada, pero entre los posibles efectos adversos de la vacuna que probablemente consumiste (anti-rotavirus oral), se encuentran:

  • Náuseas y vómitos.
  • Dolor abdominal.
  • Diarrea.
  • Elevación de la temperatura corporal.
  • Reacciones de hipersensibilidad o alergia como broncoespasmo o urticaria.
  • Invaginación intestinal.

Esta vacuna no está indicada en pacientes mayores de 6 meses, porque el patógeno contra el cual nos protege, el virus rotavirus, es tan frecuente en la población, que ya a esta edad, gran parte de las personas pudieron haber estado en contacto de manera natural contra el mismo, haciendo innecesaria la vacuna. Ahora bien, esto no quiere decir, que la vacuna no sea importante, si lo es, y mucho, porque el virus ocasiona una diarrea muy importante que puede ocasionar deshidratación y graves complicaciones.

En tu caso, como ya te mencioné, probablemente no te ocasione ningún efecto adverso, de presentarlo, posiblemente sea leve.

Te recomiendo:

  • Evitar estas prácticas en el futuro, puesto que todos los medicamentos y productos biológicos tienen una indicación específica, por razones importantes.
  • Consumir abundantes líquidos para ayudar a diluir este líquido en tu intestino.
  • Acudir a una valoración médica si presentas síntomas como diarrea con abundante gasto fecal y dolor abdominal importante.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.