buenas el colon irritable puede bajar de peso e bajado 3 kilos no estoy comiendo comidas rapidas frituras y muchas cosas mas mi peso esta en 64 y mido 1,70 esta...(ver más)

El síndrome de colon irritable puede hacer que bajes de peso en la medida de la cantidad y calidad de la alimentación que consumas para manejar sus síntomas, pero por si solo no debería ser la causa de pérdida de peso. Con las medidas que nos das, calculo que tu índice de masa corporal actualmente es de 22,1 kg/m2, lo cual esta dentro de límites de normopeso (lo normal es de 21 a 25 kg/m2), por lo cual, en teoría no te tienes que preocupar.

Mi sugerencia es que de cara a controlar los síntomas del colon irritable mantengas una alimentación balanceada, evitando el consumo de comidas irritantes, salsas, fritos, café, chocolate, gaseosas, chicles, picantes, manteniendote hidratado, realizando actividad física al menos 150 minutos a la semana, evitando el estrés.

Si estás presentando diarrea o vómito constante, que te impida alimentarte adecuadamente, acude a un centro de salud para valoración.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar.