Pregunta médica

buenas el colon irritable puede bajar de peso e bajado 3 kilos no estoy comiendo comidas rapidas frituras y muchas cosas mas mi peso esta en 64 y mido 1,70 esta...(ver más)

Preguntado por hombre de 27 años

visibility162 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El síndrome de colon irritable puede hacer que bajes de peso en la medida de la cantidad y calidad de la alimentación que consumas para manejar sus síntomas, pero por si solo no debería ser la causa de pérdida de peso. Con las medidas que nos das, calculo que tu índice de masa corporal actualmente es de 22,1 kg/m2, lo cual esta dentro de límites de normopeso (lo normal es de 21 a 25 kg/m2), por lo cual, en teoría no te tienes que preocupar.

Mi sugerencia es que de cara a controlar los síntomas del colon irritable mantengas una alimentación balanceada, evitando el consumo de comidas irritantes, salsas, fritos, café, chocolate, gaseosas, chicles, picantes, manteniendote hidratado, realizando actividad física al menos 150 minutos a la semana, evitando el estrés.

Si estás presentando diarrea o vómito constante, que te impida alimentarte adecuadamente, acude a un centro de salud para valoración.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.