Una mujer de 54 años que de forma súbita refiere un dolor leve/moderado en la zona del hipogastrio y zona ilíaca izquierda justo en el acto de defecar padeciend...(ver más)

Preguntado por Hombre de 23 años

No parece algo muscular. Dados sus antecedentes puede tratarse de un simple cuadro de colitis agudizada, ya sea nerviosa o alimentaria. Sin embargo, por lo que me comentas hay que tener en cuenta la posibilidad de una diverticulitis o una hernia. A pesar de que se le realizo una colonoscopia previa, de un año a otro puede haber desarrollado lesiones de este tipo.

Hay otras causas que se deben descartar como quiste simple de ovario, litiasis en vías urinarias, paniculitis mesenterica, entre otras.

Acércate con tu médico de cabecera para indagar más acerca de estos síntomas, con un adecuado interrogatorio y una exploración física minuciosa. De esta forma te ayudara a descartar algunos padecimientos y si fuera necesario, mandara estudios para identificar posibles causas.

Espero haberte ayudado, vuelve a escribir si tuvieras alguna otra pregunta. No olvides calificarnos.