me realice una citología cuyo resultado es cándida sp quisiera saber que significa eso y que solución se le puede dar

Cándida es un hongo que generalmente se encuentra en la flora vaginal normal de las mujeres, y que en situaciones que conlleven a cambios del pH vaginal, como lo son las relaciones sexuales, las duchas vaginales, tomar antibióticos o anticonceptivos, enfermedades inmunosupresoras o diabetes, puede proliferar y causar infección vaginal que requiera tratamiento.

Si en tu citologia salió este reporte y estás presentando flujo vaginal anormal (que sea grumoso, blanquecino), comezón o ardor vaginal, dolor pélvico constante, deberás acudir prontamente con los resultados a tu médico para que te indique el tratamiento antimicótico necesario, que usualmente suele ser clotrimazol tópico en crema o en óvulos, o en casos más recurrentes o severos, fluconazol oral.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar.