como podria ser mas flexible en las caderas?

Puedes lograr este objetivo con ejercicios progresivos de estiramiento. Las caderas al igual que el resto de las articulaciones deben su estabilidad a la presencia de ligamentos y tendones que mantienen la articulación en su lugar, para lograr una mayor flexibilidad de estos tejidos sin que esto represente una lesión, se deben acondicionar de manera lenta y constante para lograr el angulo de apertura de la articulación que deseas, sin embargo debes conocer tus limites ya que a pesar de que estos elementos se pueden acondicionar a estas nuevas exigencias, si éstas son excesivas se traducirán en lesión.

Existen ejercicios específicos en rutinas de pilates, por ejemplo, los cuales son dirigidos por personas con experiencia en este tema y que te pueden resultar de ayuda, este tipo de programa lo puedes encontrar disponible en diferentes centros de acondicionamiento físico.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.