Pregunta médica

Hola. Mi mamá estaba arreglando una refractaria de plástico con super bonder y se le pego el dedo al pedazo de plástico. Ya hemos intentado varios remedios como...(ver más)

Preguntado por mujer de 57 años

visibility435 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Para retirar el plástico pegado a la piel, pueden probar humedeciendo la zona con un poco de acetona (quita esmalte), no utilice algodón para este proceso, aplique la acetona de forma directa, esto ablanda el pegante y permite retirar el plástico. Tenga cuidado de no permanecer mucho tiempo en contacto con la acetona para, evitar quemaduras e irritación en la piel. Posteriormente, remoje el dedo en agua tibia jabonosa para ir despegando con cuidado los pedazos de pegante de la piel, tenga cuidado de no levantar la piel. Sí no puede retirar el pegante sin lastimar la piel, tenga paciencia pues generalmente se va desprendiendo solo.



Espero haberle orientado. Sí tiene otras preguntas, no dude en consultarnos. Muchas gracias por confiar en nosotros. No olvide evaluar mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.