Buenas noche es que mi mamá hace 5 años tiene un hongo en el primer dedo de la mano izquierda y le echaron un remedio como un ácido y eso se le empeoró y no sabemos que hacer

Si la aplicación del ácido fue el día de hoy, debe lavarse el dedo y la uña con abundante agua y jabón para retirar todo ese material pues podría estar lesionando y destruyendo la piel. si el dolor es muy intenso, debe consumir analgésicos simples en su casa. Si se lastimó la piel, está sangrado, o la carne está expuesta debe asistir al servicio de urgencias, para que el médico la valore. Si no hay compromiso de la piel, sino solo de la uña, pero sin perforarla podría asistir por consulta externa para definir el tipo de hongo y formularle el tratamiento adecuado. No es recomendable que se aplique productos químicos en su cuerpo, sin supervisión médica ello no es seguro y se puede hacer daño.