¿Es recomendable utilizar esas copas plásticas recolectoras de leche al lactar?  ¿Es verdad que causan infección?

Preguntado por Mujer de 28 años

Los extractores de leche son una buena opción para sacar la leche y que no genere congestión de la mama, ya que el no sacar la leche puede producir infecciones del seno por colonización bacteriana. No causan infección mientras se realice aseo con agua y jabón antes y después de utilizar los extractores, si se nota que están pelando el pezón, entonces abstenerse de usarlo. La zona del pezón y el seno no pueden estar mucho tiempo húmedas ya que favorece la infección en la piel.