Puedo atribuir el dolor de pierna a una hemorragia que tuve hace un año y casi me mata? El año pasado por esa hemorragia mi hemoglobina bajó hasta 2.5, y al cam...(ver más)

No. No hay relación entre los síntomas. No nos menciona el origen de la hemorragia, así que supongo que se debe a sangrado transvaginal. Si llegó a tener 2.5 MG de hemoglobina significa que requirió internamiento hospitalario, así que seguramente conoce usted el diagnóstico de la causa de la hemorragia, así que agradeceríamos nos lo compartiera para orientar de mejor forma. De usual, las causas de sangrado transvaginal abundante son: pólipos, adenomiosis, leiomiomas, cáncer, trastornos de la coagulación y disfunción ovárica. Ninguno de estos se relaciona directamente con dolor en pierna, acaso cáncer con metástasis ósea. Sin embargo, con la poca información que nos brinda no es posible orientar a la causa.

Por otro lado, no es usual que se extraiga la matriz a una paciente por su simple deseo de hacerlo, sino que debe haber una indicación médica clara para realizarlo. El costo aproximado de una histerectomía ronda los $30,000 MXN pero repito, nadie se la practicará solo porque usted lo desee.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.