Que debo tomar para evitar la hemorragia después de una operación y así evitar que baje la hemoglobina

Depende del tipo de cirugía y de sus antecedentes médicos, pero en términos generales no se requieren medicamentos ni suplementos especiales para evitar una hemorragia. Se considera que después de una cirugía exitosa no deberían existir puntos o regiones de sangrado internos que condicionen una hemorragia y por lo tanto un descenso de hemoglobina.

Algunas recomendaciones generales son: guardar reposo, evitar el trauma de la región operada. Si presenta fiebre, secreción purulenta por la herida quirúrgica, cambios en el color de la piel o aumento del dolor recomiendo asistir a su médico tratante de forma prioritaria para evaluar el caso.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.