es recomendable tomar meticorten de 5mg par evitar que baje el sodio?

No, no es recomendable.

La mejor forma de tratar los problemas del sodio es buscando su causa, la toma de merticorten (prednisona) puede traer más problemas y efectos adversos al organismo que la misma hiponatremia, por lo que no se recomienda.

La única forma en que si se debería tomar, es cuando el médico tratante la indica, ya que el conoce todos los antecedentes y la historia del paciente, el es el único que podría determinar si alguien se beneficia de ese tratamiento. Pero en el resto de los casos NO debería tomarse este medicamento.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.