Pregunta médica

quiero saber si tengo ciclos de 34 y 35 días es posible quedar en embarazo?

Preguntado por mujer de 28 años

visibility129 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Debes saber que se considera que un ciclo menstrual es largo cuando es superior a 32 días, como es tu caso, ahora bien si son regulares, el proceso de la ovulación es mas largo, pero si se ovula y por lo tanto si puedes quedar en embarazo.


Para identificar tus días fértiles si tus ciclos son regulares de mas o menos 35 días debes restar 35-18 y tu primer día fértil es el día 17 luego para conocer el ultimo día fértil debes restar 35- 11 así nos da que es el día 24, debes saber que los días más fértiles incluyen los 3-4 días anteriores al día de la ovulación, y los 3-4 posteriores, es decir entre el día 17 y 24.


Ahora bien, si tus ciclos son irregulares, es recomendado que consultes con tu medico debido a que en ciclos largos e irregulares es posible que no se ovule y no puedas quedar en embarazo, para que descarte la causa y te indiquen tratamiento medico especifico.


Espero haber sido útil. Si tienes alguna inquietud, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.