Tengo ciclos de 29, 32, 33, 34 y 31 días. En marzo me llegó el período el 15, se me quitó el 20. Ahora en abril me llegó el período el 13 y se me quitó el 17. Q...(ver más)

Si usted desea quedar en embarazo lo ideal es tener relaciones sexuales en los días fértiles. Se considera que los días fértiles (cuando está ovulando) son los días antes y después del día 14 del ciclo. El primer día del ciclo es el primer día de menstruación, desde ahí debe contar 14 días y debe tener relaciones sexuales los 5 días previos y los 5 días posteriores al día 14.
Por ejemplo en su caso, dado que le llegó la menstruación el día 13 de marzo, los días que debería tener relaciones sexuales son del 22 de marzo al 1 de abril. Esa misma cuenta la debe hacer cada mes para aumentar la posibilidad de quedar en embarazo. Si no lo logra, es necesario que asista al médico ginecólogo para una valoración preconcepcional.