Pregunta médica

mi hermana presenta un ciclo menstrual de 34 dias, hoy es su ultimo dia de periodo. Ella me conto que tuvo relaciones, sin proreccion con su pareja. Es posible ...(ver más)

Información adicional
es posible quedar embaraza el ultimo dia del periodo menstrual ( manchando) con un ciclo de 34 dias

Preguntado por mujer de 21 años

visibility133 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, si es posible que quede en embarazo. Un embarazo se puede dar en cualquier día del ciclo menstrual, en unos con mayor riesgo que en otros pero en todo caso la posibilidad está latente, ya que la ovulación es susceptible de adelantarse o retrasarse por diferentes razones, además se debe tener en cuenta que los espermatozoides pueden sobrevivir hasta 72 horas al interior del organismo de la mujer siendo viables hasta entonces para un embarazo. Es importante que la orientes sobre los métodos de planificación familiar, para que una vez descartado un embarazo, empiece a utilizarlos (inyección, píldoras, implante, etc.) además del uso del preservativo para evitar las Enfermedades de Transmisión Sexual. Espero haber resuelto tu inquietud, gracias por tu consulta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.