hace 4 días Mi novio me penetró solamente una vez sin condón, y luego se lo puso... no estoy en mis días fértiles, y mi ciclo es de 35 días... hoy se hacen 34 y...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

No es posible un embarazo de la forma que nos describes, para que haya un embarazo se requiere de una eyaculación en la cavidad vaginal o bien una penetración constante sin condón que permita la salida de líquido preseminal que algunas veces puede contener espermatozoides, lo cual no es tu caso.

Adicionalmente por la duración que nos cuentas de tus ciclos menstruales este encuentro no tuvo lugar en tus días fértiles lo que también hace improbable un embarazo por lo que es importante que estés tranquila; debes tener presente que los ciclos menstruales pueden presentar retrasos de hasta 8 días especialmente en los siguientes casos:

  • Estrés o ansiedad
  • Infecciones recientes
  • Actividad física intensa
  • Consumo de medicamentos
  • Cambios en la dieta o ayunos prolongados
  • Uso de anticonceptivos

Si pasa mas de este tiempo si es necesario consultar para descartar alteraciones hormonales.

Recuerda que si vas a tener una vida sexual activa la mejor forma de protegerte es utilizando un método anticonceptivo como pastillas, inyecciones o dispositivos.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.