hace dos días tuve relaciones sexuales, al principio del acto tuvimos sexo oral y después el me penetró sin condón. solo una vez, de ahí se hizo uso del condón ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

El riesgo de embarazo por el contacto que refieres es muy improbable ya que solo existió una penetración sin condón pero sin eyaculación, de existir contacto fue con líquido preseminal, para que exista riesgo de embarazo debe existir penetración y eyaculación dentro del conducto vaginal sin ninguna protección anticonceptiva y la mujer debe estar en los días fértiles.

Si bien se ha demostrado que en el líquido pre seminal pueden estar presentes espermatozoides, esto ocurre cuando el hombre previamente ha eyaculado en otro acto sexual y no orina inmediatamente después, entonces pueden quedar espermatozoides en el conducto, los cuales son arrastrados por el líquido preseminal en la siguiente erección.

Por todo esto, sugiero que estés tranquila, probablemente tu menstruación va a llegar en los próximos días.

Si se atrasa durante más de 7 días, sugiero realizar una prueba de embarazo, así estás más tranquila. De la siguiente manera:

  • Prueba de embarazo en orina, se debe realizar después de 20 días tras la relación sexual de riesgo, para que su resultado sea muy confiable.
  • Prueba de embarazo en sangre, se debe realizar después de 14 días de la relación sexual de riesgo, para que su resultado sea muy confiable.

Recuerda tener presente que el preservativo o condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero aclarar tu duda, no olvides calificarnos.