la esclerosis en el hombro es curable

La esclerosis del hombro no es curable, es producto de la degeneración que sufren los tejidos de dicha articulación como secuela de un proceso normal de envejecimiento óseo llamado artrosis, puede ser por daño del manguito de los rotadores, por sobrecarga mecánica de la articulación, por factores hereditarios entre otros.

El manejo conservador consiste en antiinflamatorios no esteroides y fisioterapia para el alivio del dolor.

De no dar resultados, se necesita un tratamiento quirúrgico con el reemplazo parcial o total de la articulación.

Espero haberla orientado, ante otras dudas escribanos a la plataforma.