Me realize un ultrasonido de pelvis para descartar un embarazo de 18 semanas y en los hallazgos pusieron: utero en AVF de contornos regulares y ecotextura conse...(ver más)

Si, por lo que se describe se puede descartar un embarazo de 18 semanas, dado que no presenta ningún hallazgo de saco gestacional o de la evidencia del feto. Ahora con la ecografía no se puede descartar que actualmente no se presente otro embarazo, por lo que si hay la duda, recomiendo realizar una prueba de cuantificación de la BHCG para descartar un embarazo en formación que no tenga el tamaño para ser evidenciado en la ecografía. De igual forma recomiendo el uso de doble método de planificación familiar para evitar los embarazos. Entre estos el preservativo debe ser usado idealmente no solo por prevenir los embarazos sino la transmisión de enfermedades.