si una persona tiene diabetes y se hace una cortada en el pie como evitar que se infecte y se ampute osi ya esta infectada como se cura?gracias

Los pacientes con diabetes tienen un sistema inmunológico más débil, por lo que son más susceptibles a desarrollar todo tipo de infecciones, para responder a tu pregunta, si se presentó una lesión en la piel la herida debe lavarse adecuadamente con agua y jabón y permanecer secando la herida y evitar el uso de calzado que pueda lesionar la piel.

En caso de que presente signos de infección: ardor intenso, enrojecimiento, calor local, secreción de pus, inflamación marcada, debes consultar con tu médico ya que en ése caso es necesario el tratamiento con medicamentos antibióticos para erradicar la infección.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.