Pregunta médica

Hace 4 días me dio un dolor muy fuerte por colítis, me mandaron medicamentos y dieta extricta por 10 días... el problema es que he estado siguiendo la dieta jun...(ver más)

Preguntado por mujer de 24 años

visibility82 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es importante revisar el tipo de dieta que llevas, ya que puede que alguno de los alimentos sea muy irritante e incluso puede ser parte de los efectos secundarios de los medicamentos, que puedan estar causando esta sensación. También se deben descartar procesos infecciosos, alteraciones estructurales (como hernia hiatal), y alteraciones de la movilidad del esófago (como acalasia, aunque no es probable en tu caso particular), por lo que es importante que acudas a valoración. Dependiendo de los datos que se encuentren en la exploración física, es el tipo de tratamiento que se puede emplear de forma específica.

Al mismo tiempo, es importante evitar el consumo de tabaco y alcohol, el consumo adecuado de agua y disminuir o evitar los alimentos irritantes, picantes, aderezos, condimentos, frituras, bebidas gaseosas y grasas, con el fin de controlar de mejor manera el cuadro.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.