alguna dieta para la colitis?

Para la inflamación del colon es importante hacer una dieta sin irritantes, trata de seguir las siguientes recomendaciones:

  • Evita las comidas grasosas, salsas, comidas rápidas, picantes
  • Prefiere los alimentos preparados en casa al horno, a la plancha o al vapor
  • Aumenta el consumo de frutas y verduras
  • Aumenta el consumo de productos integrales ricos en fibra: pan, galletas, tostadas, cereales de caja
  • Aumenta el consumo de agua pura, de 8 a 10 vasos de agua al día, para que la fibra se hidrate y se digiera mejor
  • Evita el consumo de bebidas gaseosas, sodas, agua mineral, cafeína en exceso, licor.
  • Consume yogur y kumis a tolerancia, si te sientan bien, si no, no lo tomes.

Espero haber sido de utilidad. Si tienes nuevas dudas, escríbenos a la plataforma.