Dieta y medicamentos para colon irrotable

Información adicional
Quisiera saber q comidas e infuciones piedo comer y tomar ya q mi medicp no me dio ninguna dieta solo.cuidarme en las comidas . Pero q puedo comer ? Ayuda por favor me.siento muy mal

Para el colon irritable es recomendable tener la siguiente dieta:

  • Frutas: como manzana y pera.
  • Verduras: como cebolla, espárrago y ajo.
  • Legumbres: como guisante, soja y lentejas.
  • Cereales: trigo y derivados, centeno y cebada.
  • Frutos secos.
  • Lácteos: como leche, quesos, helados y yogur.

En cuanto a la medicación, es recomendable iniciar primero con la dieta, los medicamentos los debes evitar inicialmente y dejarlos únicamente para las crisis o los dolores agudos.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.