Pregunta médica

estoy lactando a mi bebé de 7 meses esta mañana l di cetorizina por q esa con gripa yo deseo tomaré unas cervezas será q si l doy seno l puede hacer daño por e...(ver más)

Preguntado por mujer de 32 años

visibility115 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, por la cetirizina no le va a afectar.

Pero recuerde que durante la lactancia es recomendable no consumir alcohol o si se va a consumir solo debe ser un consumo ocasional y muy bajo además de evitar dar lactancia hasta por lo menos 3 horas después de haberlo consumido.


La Asociación para la Promoción e Investigación científica y cultural de la Lactancia Materna (APILAM) tiene catalogado el consumo de alcohol como de RIESGO ALTO PARA LA LACTANCIA.


Además también es importante que conozca que de manera regular, no se recomienda el uso de antihistamínicos como la Cetirizina en menores de 1 año de edad.

Se sugiere que sólo deben ser usados en menores de esta edad, bajo estricta prescripción médica, después de haber analizado la relación riesgo-beneficio de su uso. 


Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.


 


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.