Buenos días mi hija es lactante pero amaneció con una gripe terrible y dicen q no puede tomar nada x q l da pecho al bebé ella podría tomar algo y q podría tomar gracias

Preguntado por Mujer de 25 años

En general, los analgésicos de venta libre tipo acetaminofén son seguros durante la lactancia y le pueden ayudar a controlar los síntomas del resfriado común. Otro tipo de medicamentos no se recomiendan del todo y en caso de requerirse se debe hacer primero una valoración presencial. Usualmente, todos los medicamentos antigripales tienen en la etiqueta una recomendación específica para la lactancia, asegúrese de leerla siempre. Recuerde que la gripa debe resolver por sí sola en 7 a 10 días. Si pasado este tiempo continúa con los síntomas, consulte a su médico. Recuérdele además que debe mantenerse bien hidratada y tomar medidas para no contagiar al bebé, por ejemplo, uso de tapabocas, no darle besos, lavarse las manos con frecuencia, etc.