Hola tengo 36.semanas de embarazo y presentó mucho dolor en el hueso púbico para moverme y hasta cuando estoy sentada, y me duele mucho dar del cuerpo es normal este dolor?

Preguntado por Mujer de 21 años

Si es normal, este dolor de debe a la dilatación que sufren las sínfisis del pubis, que permiten que tu bebe pueda salir por el canal vaginal.

Para manejar el dolor puedes aplicar paños calientes por periodos de 15 minutos varias veces al día, si el dolor es muy fuerte puedes también acompañarlo de acetaminofen.

El dolor para dar del cuerpo puede deberse también a la posición de tu bebé o bien a una inflamación de las venas del recto, hemorroides, para lo cual es importante aumentar el consumo de líquidos y de fibra para evitar el estreñimiento y hacer que tus heces sean más blandas; también puedes realizar baños de asiento en agua caliente.

Recuerda que en caso de contracciones 3-4 en 10 minutos de 30 segundos de duración, sangrado vaginal, dolor de cabeza, pitos en los oídos, salida abundante de líquido o si no sientes mover a tu bebé, debes consultar inmediatamente por urgencias.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.