Hola, tengo aproximadamente 36 semanas de embarazo, pero me acaba de dar gripa y el más molesto de mis sintomas es el dolor de cabezo y la congestion nasal.... ...(ver más)

Información adicional
No

Entiendo por lo que está pasando, para la congestión nasal puede realizar vaporizaciónes caseras agregando en una olla agua y a fuego lento dejar que hierva,

agregar unas hojas de eucalipto, tener cuidado de no quemarse e inhalar el vapor, esto ayudará a aliviar la congestión, le recomiendo que acuda con su médico de cabecera ya que debe realizar una revisión para saber si efectivamente solamente se trata de gripa o tiene algún otro diagnóstico, evite la automedicación ya que en el embarazo no es recomendable el uso de cualquier medicamento. Los síntomas de alarma en el embarazo son:

  • Dolor de cabeza
  • Zumbido de oídos
  • Ver lucecitas
  • Dejar de sentir movimientos fetales
  • Inflamación de pies
  • Salida de líquido transvaginal
  • Sangrado
  • Dolor abdominal

Espero le sea de ayuda y no olvide calificar.