Me salió una especie de grano en el área de la ingle, tiene textura blanda y en el centro es completamente negro, es rojizo alrededor y me duele. ¿Qué puede ser...(ver más)

Lo mas probable es que se trate de una inflamación de un folículo piloso, foliculitis o forúnculo, de ahí que tenga un centro negro.

Para eliminarlo inicialmente es importante aplicar calor local y luego hielo, por períodos de 15 minutos; es importante no apretarlo pues puede inflamarse mas y solo drenarlo en caso de que empiece a salir líquido de forma espontánea. También para el dolor te puede resultar útil el consumo de paracetamol o ibuprofeno.

En caso de que la lesión aumente de tamaño, no desaparezca luego de 10 días, comience con salida abundante de pus o el dolor no se controle; debes solicitar una cita médica pues podría requerir tratamiento antibiótico.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.