¿A qué se deben unos granos rojizos alrededor de la nariz?

Preguntado por Mujer de 30 años

Ese tipo de lesión en la piel puede ser por presencia de pequeñas espinillas, lesiones por acné, por lo cual no es recomendable manipularlas con las manos ya que pueden empeorar. Si estas son persistentes, es recomendable que acuda a una valoración presencial para evaluar si requiere algún tratamiento específico.
Por ahora evite la exposición directa al sol, aumente el consumo de agua, hidrate constantemente la piel, utilice bloqueador solar -idealmente en gel-.