Tengo gastritis.. Me he cuidado en la alimentación, últimamente he estado bajo estrés, ayer especialmente me dolio mucho la boca del estomago y senti muchas náu...(ver más)

Es posible que esa gastritis sea por una úlcera gástrica, y que estos días en los que el dolor ha aumentado, esta úlcera haya causado un sangrado a nivel digestivo.

La úlcera probablemente esté ubicada en el estómago, esta al producir un sangrado hace que la sangre baje por todo el intestino hasta el ano, este viaje puede tardar algunas horas por lo que la sangre va a cambiar su color rojo vivo, y se va a ver un poco café.

Mi consejo es asistir a urgencias de inmediato, vas a necesitar de drogas por la vena para detener el sangrado, y además puedes necesitar una endoscopia de vías digestivas.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.