Hola tengo una consulta me hice un tes de elfa 4 generación a los 31 días saliendo negativo , pero aun sigo con síntomas de malestar puedo estar tranquilo con e...(ver más)

Puedes estar tranquilo, un resultado de 4ta generación de ELISA para VIH es confiable después de los 15 días de la relación sexual.

Unicamente requiere confirmación cuando se tuvo una relación sexual de alto riesgo, como:

- Sexo anal sin preservativo.

- Sexo con una persona VIH positivo.

- Sexo bajo el efecto de alguna droga.

- Usuario de drogas intravenosas.

Si cumples alguna de estas condiciones deberías repetir tu prueba de ELISA a los 3 meses de la relación sexual, si NO tienes ninguno de estas condiciones puedes estar tranquilo con la prueba inicial.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.