Hola una consulta un tes de elfa de 4 generación a los 31 días se considera confiable o necesario repetir el examen saludos

Considerando que se refiere a un test de Elisa de 4a generación para detección de infección por VIH, debe saber que el resultado es confiable, puesto que este tipo de prueba tiene sensibilidad y especificidad superior a 99.9% a los 15 días desde el contacto de riesgo. No debe repetir la prueba a menos que incurra usted en alguna de las siguientes situaciones:

  • Relaciones sexuales anales sin preservativo.
  • Relaciones sexuales con persona sero-positiva y con carga viral detectable.
  • Uso de drogas inyectables.
  • Relaciones bajo efecto de drogas recreativas.
  • Exposición laboral al virus.

Si incurrió en alguno de éstos, debe de repetir la prueba cuando se cumplan 3 meses desde el contacto de riesgo.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le resultó de utilidad por favor califíquela positivo.