Osea el toc ..se puede decir q acaba con la inteligencia ,razonamiento ,memoria ,osea si alguien le da de 10 años el toc asta los 25 este ya estaria con un inte...(ver más)

No, el TOC no afecta las capacidades cognitivas ni de razonamiento o el grado de inteligencia, de hecho; una característica muy curiosa de las personas que las aqueja el TOC, es que son muy inteligentes y tienen capacidades cognitivas y de inteligencia muy supriores al resto de la población normal.

El problema viene cuando su trastorno les impiden relacionarse con el medio que los rodea y acaban aislados por pena o miedo de que sean juzgados por los demás o que no encajen en el medio donde se desenvuelven, dando com resultado episodios graves de depresión, fobia social y demás trastornos que son con frecuencia vistos en la población con TOC.

Un placer ayudarte y quedo al pendiente de tu siguiente pregunta.