¿Qué puede ser el tener dolor en el costado derecho a la altura de la cintura y que va hacia la espalda, siendo solo algo incómodo y poco frecuente?

Preguntado por Mujer de 26 años

Por las características del dolor asociado a los arcos de movimiento puede que corresponda a un lumbago mecánico que se produce por la contracción de los músculos lumbares a causa de malas posturas en actividad física y movimientos de sobrecarga. No parece un dolor de origen menstrual o renal, sin embargo si éste persiste, se debe consultar al médico para examinar y evaluar el origen, así como dar un tratamiento farmacológico si se requiere.