Pregunta médica

Hola que tal tengo un dolor de espalda a la altura de la cintura lado derecho que me molesta más cuando camino que podrá ser

Preguntado por mujer de 34 años

visibility265 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Hay 3 opciones grandes que pueden ser la causa de tu dolor :

1. Y quizás el más probable en tu caso, es llamado lumbago, que es un dolor de origen osteomuscular (alteración de huesos y músculos), que se origina desde la columna y se irradia a la espalda, empeora con los movimientos y con los cambios de posición. Suele mejorar con el reposo y no se acompaña de ningún síntoma urinarios. Para esta clase de dolor la toma de AINES puede ser útil.

2. Algún cálculo a nivel del riñón, que esté descendiendo por el uréter derecho y cause dolor en la espalda o región lumbar. En ocasiones esto se acompaña de un dolor que va bajando hacia la pelvis, con disminución de la frecuencia urinaria y ardor al orinar con coloración rojiza. Es raro que el dolor aumente con el movimiento, por lo que en tu caso le disminuye probabilidad.

3. Una infección urinaria que esté comprometiendo el riñón, se presentes con síntomas previos, la última semana, con ardor al orinar, aumento de la frecuencia, dolor bajito.


Gracias por confiar en esta plataforma, espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.