Dortor hoy 2 de junio es mi día 5 de la regla en cuantos días ya se puede buscar un bb que día es el más fértil o desde cuando se empezaría gracias

Preguntado por Mujer de 41 años

En mujeres con ciclos regulares, la ovulación o días fértiles se presenta del dia 8 al 19 del ciclo, contando el 1 día del sangrado como el 1 día del ciclo y siendo el día de mayor posibilidad el día 14 del ciclo, y según tu descripción tus días fértiles iniciarían el 5 de junio hasta el 16, siendo el de mayor probabilidad el día 11 de junio.

Adicionalmente cuando estás ovulando puedes sentir: dolor abdominal: de predominio pélvico (bajito),cambios en el flujo vaginal se vuelve transparente muy elástico similar a la clara del huevo crudo, aumento de la temperatura: en los días de ovulación la temperatura se aumenta 0.3 a 0.5 grados de la temperatura corporal normal, mastalgia: los senos se ponen más sensibles o dolorosos, cambios de ánimo: puedes estar más triste, sensible o irritable, dolores de cabeza, aumento de la libido: durante estos días puedes notar aumento del apetito sexual.

Es importante que sepas que cuando se está planeando un embarazo es ideal tomar previamente ácido fólico diariamente, ya que esto evita defectos en el tubo neural de los bebés.

Espero haberte orientado, si tienes otra inquietud ¡escríbenos!