Buen día! El jueves 20 de junio me empezó la menstruación que día será fértil para mi Gracias

La respuesta dependerá si tienes o no tienes ciclos menstruales regulares (aproximadamente la misma duración cada mes. En el caso que tus ciclos sean irregulares no es posible calcular de forma exacta y confiable cuales son los días mas fértiles de tu ciclo, ya que no es posible predecir la ovulación.

En el caso en que tus ciclos menstruales si sean regulares es posible intentar predecir los días mas fértiles del ciclo teniendo en cuenta lo siguiente:

  • El día numero 1 del ciclo es el día en el cual inicia el sangrado menstrual, es decir el 20 de Junio.
  • Los días mas fértiles del ciclos son los días cercanos al momento de la ovulación. La ovulación sucede aproximadamente en el día 14 del ciclo cuando los ciclos son regulares. Entonces se considera que los días mas fértiles del ciclo son los días 11-17 del ciclo menstrual, en tu caso del día 30 de Junio al 6 de Julio.
  • Si bien esos son los días de mayor fertilidad, no quiere decir lo que los demás días de ciclo no sean fértiles, sino que la probabilidad de embarazo es mas baja, por eso se consideran días de baja fertilidad.

Recuerda que este método es todo un estimativo de los días mas fértiles del ciclo, pero no debe de usarse como un método para decidir cuando tener o no relaciones sexuales sin protección. Siempre lo mas recomendable es el uso de un método anticonceptivo de uso regular.

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.