Tengo esmegma y una leve picazón en el glande que se van cuando me doy una ducho y limpio la zona, que puede ser ?

El esmegma tiene una función protectora frente a bacterias y también función lubricante, y su producción es diaria, sin embargo cuando se produce o se acumula en exceso puede ocasionar la irritación de glande o del prepucio.

Como recomendaciones generales te sugiero:

  • Mantener un adecuado higiene, es necesario limpiar con regularidad (varias veces al día) el glande por debajo del prepucio con abundante agua y jabón.
  • Utilizar preservativo durante las relaciones sexuales.
  • Mantenga el pene lo más seco posible, evite la humedad.

Si la secreción es más abundante, no mejora con los cuidados de higiene, el picor se intensifica y aparece irritación, mal olor, es necesario que acuda a valoración médica para descartar una infección genital.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvide calificarnos!.